Mantenimiento en General
Ofrecemos el servicio de mantenimiento integral de instalaciones. Los servicios que prestamos son de tipo residencial, comercial e industrial, contamos con capital humano totalmente capacitado para cada servicio brindado.
Garantizamos el óptimo funcionamiento de todas las áreas del condominio. Integramos un plan de mantenimiento general preventivo el cual consiste en supervisiones periódicas por parte de nuestros especialistas y personal de mantenimiento en planta, en donde se realizan inspecciones visuales y de funcionamiento de todo el equipo en las instalaciones, con el objetivo de prevenir posibles fallas y asegurar la conservación de instalaciones.
Diagnóstico de prevención
Elaboramos un diagnostico general del condominio para detectar posibles fallas que puedan surgir en las instalaciones, con el propósito de reducir costos de reparación y daños considerables en el momento en que el activo ya presente un problema mayor y sea complicada una labor de reparación.
Áreas de evaluación y servicio:
• Albañilería
• Plomería
• Electricidad
• Control de plagas
• Carpintería
Mantenimiento del condominio
Mantenimiento menor
Este mantenimiento consiste en actividades no especializadas y de bajo riesgo como lo son; aplicación de pintura en muros no mayores a 3 m, remplazo de focos, reparación de falsos contactos o cortos circuitos, aplicación de soldadura en tubería de agua, lavado profundo de estacionamientos y actividades similares de riesgo menor y que no requieren conocimientos muy especializados. La administración puede tomar decisión para contratar al prestador de servicios.
Mantenimiento mayor
Consiste en el mantenimiento eventual de mayor riesgo para los trabajadores y este requiere de mano de obra especializada. Además, el personal deberá contar con los comprobantes de pago de prestaciones de Ley del Seguro Social y acreditando que el nivel de riesgo de la tarjeta patronal sea congruente con el trabajo a desempeñar.
Adicional a esta documentación se necesitan garantías por escrito donde indique el tiempo por el cual se garantiza el trabajo una vez finalizado, en caso de requerir anticipos se solicitará una fianza por buen uso de anticipo y un seguro de responsabilidad civil para posibles daños que se pudieran presentar en el condominio. Estos documentos serán revisados por la administración.
Algunos ejemplos de estos mantenimientos son: Lavado de cristales de altura, pintura exterior del edificio de altura, lavado de cisternas y tinacos, impermeabilización de azoteas y muros, sellado de ventanas, reparación o remplazo de tubería hidráulica, tubería de gas, cableado eléctrico, albañilería, etc.
La autorización para este tipo de mantenimiento se dará en una Asamblea General de Condominios, pues a menudo requiere cuota extraordinaria o disponer del fondo de reserva.
Mantenimiento Especializado
Consiste en el mantenimiento y reparación de equipos como elevadores, eleva autos, bombas de agua, plantas de emergencia, puertas automáticas, control de acceso, CCTV, tableros de luz, concentración de medidores, compresores de aire, medidores y tuberías de gas, etc.
Este mantenimiento se contrata con pólizas de servicio o por evento con visto bueno del Comité de Vigilancia. Reparaciones urgentes.
Reparaciones urgentes
Son eventualidades que no pueden esperar autorización y el administrador o cualquier condómino pueden realizarlas y con recursos del condominio se rembolsará el gasto efectuado. Algunos ejemplos son: daños a las bombas de agua o sistema automático, fugas de agua importantes o de gas, necesidad de contratación de pipa de agua, etc.
Cuando se requiere autorización para mantenimiento preventivo o correctivo, se presentan por lo menos tres cotizaciones de empresas previamente investigadas.
En virtud de lo anterior, para el primer año de operación, debemos considerar que los equipos electromecánicos tienen garantía, por lo que revisaremos las pólizas de mantenimiento con las mismas empresas que instalaron los equipos, para incluir cada gasto en el presupuesto del segundo año o conforme vayan venciendo las garantías y mantenimientos gratuitos.