PROSOC Administración de Condominios

PROFESIONALES DE SERVICIOS OPERATIVOS A CONDOMINIOS PROSOC S.A. DE C.V. Cuenta con administradores certificados ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México.

¿Por que es importante que la administración condominal cuente con la certificación de la Procuraduría Social?

En la Ciudad de México es obligatorio que todos los administradores profesionales externos cuenten con la certificación vigente de la PROSOC. Esta certificación tiene que ser renovada cada año.

En caso de que el administrador externo no cuente con la certificación, su administración esta en incumplimiento con la ley de propiedad en condominio para inmuebles del Distrito Federal.

PROSOC SERVICIOS

Somos profesionales de la administración de condominios, aprovechamos al máximo los recursos monetarios y activos físicos de tu condominio con el fin de mejorar la calidad de vida de los condóminos.

Contamos con experiencia e infraestructura para administrar todo tipo de condominios:

Habitacionales: Horizontales o verticales.

Comerciales: Plazas y centros comerciales.

Oficinas: Centros de trabajo.

Mixtos: Habitacionales combinados con comerciales y/o de oficinas.

 

EVALUACIÓN DEL CONDOMINIO

  • Encuesta de entrada evaluación de servicios actuales, detección de inquietudes, intereses y necesidades de los condóminos. Entregamos diagnóstico y propuestas.
  •  Diagnóstico de la situación financiera del condominio.
  •  Diagnóstico de la situación física del inmueble con el propósito de elaborar y presentarle plan de acción de mejoras.
  •  Diagnóstico dela situación legal del inmueble.

 

PLANEACIÓN DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN CONDOMINAL 

  • Diseño del servicio, se desarrolla un servicio a la medida de sus necesidades.
  • Elaboración de acuerdos de niveles de servicio, tiempos de entrega de reportes, tiempos de atención y resolución de problemas, etc…
  •  Plan de trabajo donde se detallan las actividades para implementar el servicio contratado.
  •  Presupuestar el cobro de cuotas mensuales de mantenimiento y administración.
  •  Alianzas con proveedores que resultan en mejores costos y ahorros.
  •  Asignación de un gerente de cuenta.
  •  Elaboración y diseño de presupuestos ajustados a las necesidades del condominio.
  •  Diseño del programa de mantenimiento.

ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO

  • Registro del Condominio ante la Procuraduría Social (PROSOC).
  •  Registro del libro de actas ante la Procuraduría Social (PROSOC).
  •  Presentación de proyecto de reglamento interior del condominio, así como el registro del mismo, una vez aprobado por los condóminos.
  •  Aplicación del Reglamento del Condominio.
  •  Alta en portal web que te permitirá visualizar con transparencia toda la información de tu condominio además de mejorar la comunicación entre administración y residentes.
  •  Gestión de cobranza, recepción de pagos, emisión de comprobantes.
  •  Contabilidad (revisión de presupuesto y estimaciones).
  •  Revisión de expedientes de empresas prestadores de servicio y del personal.
  •  Trámites y gestiones ante dependencias del gobierno para atender necesidades en vía pública que afecten al condominio.
  •  Administración y coordinación de contratistas.
  •  Outsourcing de servicios.
  •  Emisión de comprobantes con requisitos fiscales para los condóminos.
  •  Difusión y Ejecución de Acuerdos.
  •  Reuniones de trabajo con Comité de Vigilancia, Comité de Mediación, etc.
  •  Supervisión, capacitación y control del personal que labora dentro del condominio.
  •  Pago de servicios generales y a proveedores.
  •  Seguimiento y control del programa de mantenimiento.
  •  Elaboración y entrega mensual de estados de cuenta de los ingresos y egresos del condominio.
  •  Conservación de áreas comunes y la propiedad en general.
  •  Evaluación de riesgos.
  •  Asesoría legal, fiscal y laboral.
  •  Gestión de quejas ante las autoridades.
  •  Mediación de controversias entre condominios.
  •  Llevar a cabo juntas de asamblea; cuatro juntas por año.
  •  Ejecutar acuerdos de asamblea.
  •  Efectuar los gastos de mantenimiento y administración del condominio, con cargo al fondo correspondiente.
  •  Mantener informados a todos los condóminos sobre los acontecimientos relevantes, mediante boletines o correos electrónicos.
  •  Control adecuado y eficiente de reservaciones para la utilización de las amenidades del condominio.
  •  Establecimiento y ejecución de bitácoras para todos los servicios del condominio.
  •  Aplicación de programas de mantenimiento preventivo en todas las áreas.
  •  Conciliación de intereses entre los condóminos.
  •  Elaboración del directorio general de condóminos.
  •  Promover la integración de comités de seguridad y protección civil.
  •  Atención y/o solución de quejas y sugerencias.

CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ADMINISTRACION DE CONDOMINIOS

La formalización del servicio de administración de condominios, se lleva a cabo por medio de la firma de un Contrato de Prestación de Servicios, con estricto apego a las leyes vigentes. Nuestra propuesta es que la duración de dicho contrato sea Inicialmente POR TRES MESES, y pasado ese plazo, la Asamblea General de Condóminos decidirá por cuánto tiempo más se seguirá con el contrato, si es que así lo deciden, claro está que, si la Asamblea decide que la duración inicial del Contrato sea por 12 meses, por parte de PROFESIONALES DE SERVICIOS OPERATIVOS A CONDOMINIOS S.A. DE C.V. no existiría inconveniente alguno.